El finlandés (Mercedes) ganó, saliendo desde el primer puesto, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del , disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en la máxima categoría al ganar en Austria por delante del cuádruple campeón del mundo alemán de Ferrari (que reforzó su liderato en el Mundial) y del australiano (Red Bull).

El triple campeón mundial inglés (Mercedes) (que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios) acabó cuarto y sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.

Gran Premio de Austria – Resumen

Gran Premio de Austria – Clasificaciones

Gran Premio de Austria