Luego de diez años la podría regresar a Argentina. Esta con el nombre de Gran Premio de Sudamérica y se correría sobre el final de la temporada, antes o después de Interlagos, así lo indicó el periodista argentino Fernando Czyz.

“Argentina está cerrando negociaciones para el retorno de la F1 cuya última edición fue en 1998; la condición de Ecclestone es que sea Buenos Aires. Las negociaciones están avanzadas y la idea será combinar con el GP de Brasil en una fecha sudamericana con alternancia entre los dos países”, señaló en su cuenta de Twitter el redactor del diario La Nación.

“En principio para darle tiempo a las obras en el autódromo de Buenos Aires: Brasil repetiría en 2017 y el regreso a la Argentina sería 2018. Gran Premio de Sudamerica sería el nombre que adoptaría desde el año próximo esa fecha del calendario que seguiría en noviembre”, agregó Fernando Czyz.

Como se recuerda, la Fórmula 1 fue albergada por Argentina en tres períodos: 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez tiene la marca de haber sido el que más veces abrió un Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sus inicios se remontan a los años 50, cuando expresidente argentino Juan Domingo Perón, motivado por la fama de Juan Manuel Fangio, impulsó su creación.

Figuras como el mismo Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Damon Hill y Michael Schumacher, entre otros fueron algunos de los ganadores del Gran Premio de Argentina.

TAGS RELACIONADOS