El piloto británico (Mercedes) estableció el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualó al piloto brasileño Ayrton Senna sumando la 65 ‘pole position’ de su carrera.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:11.459, se impuso al alemán (Ferrari) y al finlandés (Mercedes), que le seguirán en el orden de salida de la carrera de mañana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Completarán los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en el duodécimo y decimotercer lugar, respectivamente.

Fómula 1

Al término de la jornada, Lewis Hamilton recibió un casco del mítico piloto Ayrton Senna, campeón del mundo en tres ocasiones (1988, 1990, 1991) igual que el británico (2008, 2014, 2015), en un momento muy emotivo. “Estoy temblando, sin palabras”, reconoció en la entrevista ante uno de los palcos del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarle es un gran honor”, aseguró un emocionado Hamilton tras la sesión clasificatoria.

“Solo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, solo puedo dar las gracias, es un gran honor recibirlo de esta familia”, exclamó después en la rueda de prensa oficial.

DATO:

  • El Gran Premio de Canadá se corre este domingo desde la 01:00 p.m. (hora peruana). Síguelo EN VIVO y EN DIRECTO por Canal F1 Latin América.