Parecía que el Gran Premio de México de la iba a tener pocas emociones, que el 1-2 de Mercedes sería lo más llamativo por la disputa por el título entre y ; sin embargo, en las últimas vueltas la carrera se vivió al rojo vivo.

El último lugar del podio tuvo una feroz contienda entre , y . Tanta fue la bronca entre los pilotos holandés y alemán, que tras cruzar la meta intercambiaron algunos gestos insultantes y poco faltó para que el excampeón busque al novato de 19 años para confrontarlo cara a cara.

Vettel, que tuvo su última parada en los pits en la mitad de competición, aprovechó el desgaste del Red Bull de Verstappen para intentar arrebatarle el tercer lugar sobre el final, aunque también veía con miedo a Ricciardo en los espejos retrovisores.

A tres vueltas para ver la bandera a cuadros, Verstappen se salió de la pista y cortó camino, por lo que debía dejar pasar a quienes lo seguían; sin embargo, continuó de largo.

Justo cuando iba a entrar al podio, un miembro de la organización de la Fórmula 1 se le acercó para comunicarle que lo habían sancionado con 5 segundos y que no podía estar ahí.

Vettel, que se dirigía ofuscado a los pits de Ferrari fue interceptado y comunicado de los que sucedía… de inmediato se puso a correr para reclamar su tan ansiado tercer puesto.

Pero la historia no acabaría ahí. Tras casi cuatro horas, Vettel fue penalizado con diez segundos por una maniobra polémica cuando se encontraba siendo perseguido por Ricciardo y cayó a la quinto casilla. En esta nota te dejamos una galería fotográfica con todo lo que pasó, así que no te la pierdas.

Así quedó la clasificación

Fórmula 1

reclamos de Vettel por la actitud de Verstappen

Cruce de Vettel con Verstappen tras el final

Polémica por maniobras parecidas entre Verstappen y Hamilton