El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró este viernes, en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, el complejo automovilístico que lleva su nombre y que incluye un circuito de karts y un museo que muestra 270 piezas.

Entre las piezas expuestas están incluidos todos los coches con los que ha competido desde los 3 años, a los que espera sumar otros, ya que Alonso dijo le queda “cuerda para rato”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TC2000: Christian Kobashigawa es líder absoluto

Alonso estuvo acompañado por el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, además del exdirector de Renault Flavio Briatore, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, y autoridades como el presidente del Principado en funciones, Javier Fernández, y la directora del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

La pista de 1.800 metros de longitud, permite 29 trazados diferentes en un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Rallies: Raúl Orlandini, listo para la quinta fecha

El piloto admitió que esta colección iniciada desde los comienzos de su carrera tenía en principio una concepción de carácter privado, pero ante su continuo crecimiento adquirió una dimensión pública.

“Para mí no, pero para mucha gente sí”, dijo Alonso, que asegura que es “bonito recordar todo lo conseguido”, justo en tiempos en los que los resultados no llegan en ocho carreras, aunque “parece que no vienen desde hace años”.

TAGS RELACIONADOS