La tercera semana de febrero fue presentado el nuevo que buscará destronar a Mercedes en el campeonato mundial de . Las principales novedades que presentan el nuevo monoplaza italiano son la trompa (parecida a la de Williams del 2015) y una mayor presencia del color blanco, propiciada por los sponsors Santander y Marlboro.

“Hemos mejorado en muchas áreas. El año pasado hubo gente que cambió de puesto de trabajo y era difícil levantar mucha expectación. Este año todo va a ir mejor. ¿Qué me parece el coche? De momento, muy bonito, pero mis primeras impresiones las daré sobre el asfalto”, señaló el piloto número uno de la scuderia , mientras que el finés indicó que verán si se podrá “pelear por el campeonato en los test”.

Y cómo le ha ido a Ferrari en los test

El finlandés fue el más rápido en la penúltima jornada de

entrenamientos de pretemporada llevan a cabo esta semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El nórdico, campeón en 2007, estableció su mejor crono con el nuevo compuesto ultrablando de neumáticos. Su 1:22.765 fue 45 milésimas mejor que el marcado por su compañero de equipo y tetracameón mundial, el alemán .

Por detrás de Raikkonen acabaron el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), segundo a 428 milésimas con ruedas blandas, y el germano Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), tercero con ultrablandas.

El balance a Ferrari

El equipo italiano ha sido el más rápidos en los entrenamientos; sin embargo, todo indica que Mercedes seguirá siendo el auto a batir, puesto que su fiabilidad y calidad de motor siguen estando por encima del resto.


Ferrari SF16-H video stickering

Hours of work condensed in a few moments. Watch the video stickering of the new Ferrari SF16-H. #readysetred readysetred.ferrari.comOre di lavoro concentrate in pochi momenti. Guarda il video stickering della nuova Ferrari SF16-H. #readysetred readysetred.ferrari.com

Posted by Scuderia Ferrari on sábado, 20 de febrero de 2016