El interés general del Campeonato Mundial de Fórmula 1 disminuye, cada vez es más difícil acaparar la atención de los patrocinadores y los equipos ya no luchan por participar. Ante esto, Bernie Ecclestone estudia la idea de crear un mundial de mujeres paralelo al actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP de Malasia: Las mejores imágenes de la competencia

“Por algunas razones, las mujeres no están involucrándose, y no porque no las queramos. Por supuesto que las queremos, porque podrían atraer mucha atención y publicidad y, probablemente, una gran cantidad de sponsors”, señaló Ecclestone al diario The Duardian.

“Tenemos que empezar en algún momento así que he sugerido a los equipos quepodríamos tener dos campeonatos separados y, quizá de este modo, puedan llegar a la Fórmula 1. Ellas podría correr antes de la carrera del domingo o quizá el sábado, el día de la clasificación y así tendrían su propio día y crearían un interés especial”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania: Espectador muere tras un accidente vehicular

Actualmente las mujeres que más lejos han llegado en la Fórmula 1 han sido Susie Wolff, que ha llegado a participar en entrenamientos libres y test de invierno con Williams y Carmen Jordá, que fichó por Lotus como piloto de desarrollo.