Las anfitrionas de la Fórmula 1 serán sustituidas por niños

	Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, decidió que las Grid Girls sean reemplazadas por Grid Kids. (Foto: Getty Images)

Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, decidió que las Grid Girls sean reemplazadas por Grid Kids. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En una decisión polémica, los dueños de la Fórmula 1, decidieron que desde la temporada 2018 las chicas de la parrilla, conocidas también como edecanes o Grid Girls no continúen en la categoría desde la temporada 2018.

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos “es contraria a las actuales normas sociales” y no está en consonancia con “los nuevos valores”, anunció la corporación Liberty Media.

“Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales”, señaló el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

Y este lunes se confirmó que se decidió reemplazar a las chicas de la parrilla con niños en la temporada 2018.

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada gran premio.

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”, afirmó Sean Bratches

Los denominados Grid Kids, que irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula 1 y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada