Mucho se ha hablado sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso en la pretemporada del Circuito de Barcelona. Las causas, su estado de salud, su participación en el GP de Malasia y otras noticias de suma importancia. Sin embargo, la prensa italiana comunicó la cuantía del accidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Conoce los 20 circuitos de la temporada 2015
Según La Gazzetta dello Sport, las aseguradoras tendrán que abonar un total de 1.8 millones de euros por el accidente que sufrió el español, que además le costó su ausencia en el Gran Premio de Australia.
Tras conocer esto, la primera pregunta que se viene a la menta es ¿por qué tienen que pagar? Según el periodista Luigi Perna de la prensa italiana, indicó que los contratos de los pilotos se estipula que “deben estar en unas condiciones físicas adecuadas para poder pilotar”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Confirman presencia de Fernando Alonso al GP de Malasia
La ausencia de Fernando Alonso en el GP de Australia, recomendada por los médicos, ha hecho que dicha clausula entre en acción, recibiendo el equipo la cuantía de 1.8 millones de euros al no poder haber podido contar con su piloto.
Este dinero será abonado sólo si se demuestra que el equipo no fue responsable del accidente. Es decir, si el culpable es el viento, como en un primer momento se dijo, o si fue culpa del piloto, como el propio Ron Dennis llegó a sugerir.