Fernando Alonso opina que los prototipos que toman parte en las 24 Horas de Le Mans son más divertidos de conducir que los monoplazas de la Fórmula 1. De hecho, en la vigente edición de la prueba francesa se escucharon muchos nombres de la Fórmula 1 que participarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: Actor de Mr Bean vendió su McLaren de Fórmula Uno

El español se mostró bastante crítico sobre la categoría en la que compite y destacó que los coches de Le Mans son “capaces de ir a pleno rendimiento durante toda la carrera”.

“Los prototipos son mucho más atractivos para un piloto, ya que la tecnología que emplean es la más puntera. Ser capaces de conducir el coche durante dos horas es algo que hemos olvidado en la Fórmula 1 durante los últimos dos años” explicó Alonso en ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula Uno: La frustración de Fernando Alonso

El asturiano quedó impresionado con la pasada edición de Le Mans, a la cual asistió, y aunque su intención era participar en la actual, finalmente no fue posible. Sobre el ambiente de la mítica carrera, el piloto de McLaren declaró.

“Me divertí mucho el año pasado. La atmósfera es más relajada y cercana con el público. El acontecimiento es enorme, y aunque quizás no tenga la repercusión de una carrera de Fórmula 1, el evento es más grande que cualquier gran premio de nuestro calendario”.

Conoce a los 21 pilotos de la Fórmula Uno que correrán en la edición de Le Mans.