La Federación Internacional de Automovilismo quiere hacer crecer el Mundial de la Fórmula Uno. Al menos eso es lo que espera que ocurra luego de anunciar que abre un proceso de selección para inscribir un nuevo equipo en el circuito, publicó el diario Marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Teniendo en cuenta la sostenibilidad y el éxito futuro de la Fórmula Uno, la FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para un equipo que participará en el Mundial del 2016 o el 2017”, sostiene el comunicado. De acuerdo con el organismo, el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de junio.

Y aunque no hizo públicos algunos datos como los términos exactos de este proceso de selección, los criterios de selección aplicables, plazos, requisitos legales y otras condiciones pues les serán comunicados a los candidatos que muestren formalmente su interés ante la secretaría de la FIA, sí adelanto algunas cosas.

Entre los criterios de selección que tendrá en cuenta el organismo para aceptar a un nuevo equipo están:* la capacidad técnica y los recursos del equipo; la capacidad para alcanzar y mantener* la financiación suficiente que le permita ser competitivo; la experiencia y los recursos humanos y el valor añadido que el candidato pueda aportar al campeonato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: