La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que dirige el francés Jean Todt, va a crear una base de datos mundial de accidentes en competición en la que se acumulará toda la información relativa a los mismos y que se utilizará como guía para incrementar la seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rally de los Faraones: Raúl Orlandini superó las verificaciones oficiales

Esta Base de Datos Mundial de accidentes (WADB, por sus siglas en inglés), será utilizada por la FIA y sus Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) para registrar todos los datos de los accidentes, incluyendo el vehículo, información del procedimiento, repercusiones médicas y otras, en un claro intento de “reducir al mínimo, el daño como consecuencia de los accidentes que se producen”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP de España: Así fue el recorrido de Nico Rosberg en Montmeló

“Esta base de datos es el siguiente paso para el desarrollo de mejoras en la seguridad de las competiciones y aunque en la actualidad contamos con datos de accidentes en 25 campeonatos, la introducción de la WADB representa una nueva oportunidad para proporcionar información detallada de los accidentes”, dijo Todt.

El dirigente francés afirmó que la información recopilada estará disponible en la página web de su organismo para todas las Asociaciones que la integran.

TAGS RELACIONADOS