Fernando Alonso ya abrió su museo de Karting en Asturias. El acto se llevó a cabo con gran parte de su familia y compañeros que desde un inicio estuvieron con el español.

“Es un día especial para mí después de tantos años de trabajo y de previsión por parte de mi padre”, comentó el asturiano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Baja Italia 2015: Raúl Orlandini ganó la segunda etapa del Rally

El corredor de Fórmula Uno se paseó en los monoplazas que alguna vez utilizó.

“Para mí tener un circuito de karts donde los chicos puedan complir el mismo sueño que yo sin buscarte la vida y viajando por todo el mundo, me hace muy feliz. Nunca he competido en un trazado como este asi que no me tiembla la voz al decir que es el mejor del mundo”, señaló Fernando, que destacó el trabajo que van a realizar con la formación de niños desde el campus de este verano.

“Hay que darle lo mejor a los mejores, así tienes menos obstáculos. Sin viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerles obstáculos. Haces a la gente feliz con unas instalaciones así. Yo ni pensaba que llegaría a la Fórmula Uno y era feliz solo subiéndome a un kart, aunque fuera en un parking, así que esta es la razón principal de haberlo hecho”.

*TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:” Honda Perú en Chincha: Inauguración de “Manitos Móviles”*

“Todavía me queda cuerda para rato porque abres un museo y parece que es todo lo conseguido y yo espero que no sea nada con lo que va a llegar ahora. Hay espacio para más coches y trofeos, y espero ponerlos yo en la vitrina y meterlo por la puerta, no llevarlo en una caja a casa, sino compartirlo por todo lo que recibo. Desde 2003, tras esa primera victoria he recibido el cariño de todo el país, no hay sitio donde no encuentre una bandera de Asturias y España, así que esto es para todo el mundo, la mejor manera de dar algo a cambio con todo lo que he recibido”.