La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo decidió la suspensión por 6 meses de los pilotos que corrieron las recientes 6 Horas en el autódromo La Chutana el pasado 7 de febrero. Según cita la Resolución N° 003, se resuelve suspender a los competidores, quienes podrán a pelar hasta el 17 de junio de 2015.

El presidente de la FEPAD, Pablo Miguel Wakeham, señala que los pilotos compitieron en una prueba que no es federada y que incumplen sus reglamentos.

“Ellos toman nuestro nombre al usar la regulación CDI (Código Deportivo Internacional) y el RNDA (Reglamento Nacional de Deporte Automotor). Usan regulación del deporte automotor nacional, así que deben estar en la Federación”, señaló Wakeham.

Por otro lado, los pilotos que corren en circuitos y rally son los más afectados. “Es un tema complicado para nosotros. Porque sin la licencia no podré correr mientras dure la sanción”, indica José Luis Tommasini que no podrá correr en el Gran Premio Presidente de la República.

Otro piloto perjudicado es Ricardo Dasco, copiloto de Jorge Martínez, que estaba listo para competir en el Rally de México en la fecha del Rally Mundial. Al ser sancionado tuvo que dejar el puesto por Gustavo Medina.

A continuación la FEPAD dio a conocer la lista de suspendidos:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: