La escudería Red Bull dio a conocer hoy en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza RB11, del que sus responsables destacaron que presenta mejoras en todas las áreas, antes de que su piloto australiano Daniel Ricciardo comenzase los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: Mercedes presenta en Jerez su nuevo monoplaza W06

La escudería austríaca no llevó a cabo una presentación previa del nuevo vehículo en el trazado andaluz, aunque, a través de un comunicado, resaltó que el cambio más notable de este año en el bólido es el morro y la parte frontal del chasis, que fueron modificados en consonancia con las normas más recientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: Fernando Alonso se estrena con McLaren en los primeros ensayos

El piloto ruso Daniil Kvyat será esta temporada el compañero de Ricciardo tras la marcha del alemán Sebastian Vettel a Ferrari. El director técnico de Infiniti Red Bull, Adrian Newey, comentó que la escudería llevó a cabo un trabajo “muy duro” con su proveedor Renault para “desarrollar el motor”.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha subrayado en el comunicado que espera que el nuevo RB11 se comporte en la pista como una “bestia”. En cuanto a sus objetivos personales, recordaron que en la pasada edición del Mundial “había mucha presión” sobre él, para añadir que piensa que “todos saben ya de lo que soy capaz”.