Tras ser ganar el Gran Premio de China de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, celebró a su manera particular echándoles champán a las modelos de la competición mundial, hecho que ha sido calificado como machista por un grupo de feministas quienes exigieron disculpas del piloto. Ante ello, el vigente campeón del deporte se defendió de las críticas, defensa que es apoyada por la misma modelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Realmente no he escuchado mucho de eso hasta hoy, así que, afortunadamente para mí, no ha eclipsado mi semana. Fue un gran fin de semana y mis acciones fueron reflejo de mi emoción, ¿entiendes? Ésta es la Fórmula Uno, el pináculo del automovilismo, y yo acababa de ganar el Gran Premio para el equipo”, sostuvo el dos veces campeón de Fórmula Uno.

Por otro lado, la modelo Liu Siying de 22 años, quien fue víctima de la celebración de Hamilton sostuvo al Shanghai Daily News que el barullo sobre el incidente era exagerado. “Duró apenas uno o dos segundos y no le di importancia. Pienso que algunos medios de prensa en el extranjero son más sensibles sobre el tema que la prensa local. Mi empleador me dijo que me parase en el podio y eso fue lo que hice”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Fue algo divertido, nunca trataría de faltarle el respeto a nadie ni avergonzar a nadie. Es un deporte que le gusta a mucha gente, por el espectáculo, la diversión. Quizás refleja lo grande que es el deporte y eso es lo que trato de hacer. Es bueno saber que ella no se ofendió. Si fuese diferente y ella se hubiese sentido infeliz, entonces habría más que decir”, dijo Hamilton.