Unos 500 trabajadores mexicanos cumplen largas jornadas para concretar la transformación en la pista que fue construida en 1959 y sufre su remodelación para le Gran Premio de la Fórmula Uno que se realizará desde el primero de mayo. La zona de garajes, que incluye los 33 talleres para los bólidos, la torre de control y dos plantas del “paddock” serán totalmente reconstruidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Estamos atacando la obra en varios frentes, la obra más importante, el edificio de garajes (“pits-building”), son 27.000 metros cuadrados; ya se puede ver un buen avance, vamos en tiempo y vamos muy bien”, contó Christian Epp, de la empresa del alemán Hermann Tilke, encargada de remodelar el autódromo. La recta principal, la zona del estadio y las “eses” de la pista ya fueron removidas y el centro de medios está en pleno levantamiento.

Epp explicó que la próxima semana comenzarán los primeros trabajos para colocar el pavimento. Para ello, desde marzo pasado fue instalada en la zona una planta de asfalto ecológica. “Hicimos tres pruebas en campo y cada vez fuimos mejorando y la última nos está gustando mucho y ya estaremos liberando (asfalto) para la obra la semana que viene”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La planta tiene una capacidad de producción de 250 toneladas de mezcla asfáltica por hora, unos 140 metros cúbicos, con la que deberán cubrir 80.000 metros cuadrados de pista, es decir, los 4,3 kilómetros de longitud del nuevo trazado, 47,000 metros de zonas de escape en curvas y los 23.000 de asfalto en la zona del “paddock”. (Fuente: edhdeportes.com)