La escudería Ferrari presentó la nueva máquina SF 15-T que será manejada por los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen para la próxima temporada de la Fórmula Uno. En este nuevo modelo destaca por el nuevo frontal, aunque varios expertos dicen que parece la continuidad del coche de la temporada pasada. Ferrari eligió toda la longitud permitida por la F1 el cual es 14 centímetros por delante del ala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: F1: ¿Alonso y Button en ‘Volver al futuro’?

Sin embargo, muchos afirman que la tapa del motor se asemeja al F14-T de 2014, así que no se puede hablar de revolución en la escudería Ferrari. El español Fernando Alonso ha sido sustituido por Vettel, que el domingo probará el nuevo coche en los primeros ensayos oficiales, en Jerez de la Frontera (sur de España).

TAMBIÉN PUEDES LEER: F1: Imágenes del nuevo modelo de Merdeces

A su vez, en la presentación de este monoplaza se dieron algunos detalles: Su motor es de 125 mil RPM, pesa 702 kilos con agua, lubricante y piloto incluido, su caja es de 8 velocidades más reversa, 250 mil horas de trabajo para su manufactura, 300 proveedores de 15 países diferentes, 20 mil m2 de fibra de carbono para su confección, 100 aleaciones de metales diferentes y 700 empleados de Ferrari trabajaron en él.