El pasado 22 de febrero, el piloto de Mclaren, Fernando Alonso, sufrió un accidente en el circuito de prueba de Barcelona y con ell se tejieron varias hipótesis de su estado de salud. Ya recuperado, el español explicó todo lo sucedido aquel día durante una conferencia por motivo de la previa del Gran Premio de Malasia del campeonato mundial de Fórmula Uno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP de Malasia: Lewis Hamilton analiza el Gran Premio
“No hay nada claro. Teníamos un problema con la dirección, me acerqué mucho a la derecha y toqué el muro. Frené en el último momento. Reduje de quinta a tercera. Desafortunadamente faltan datos en la telemetría. Está claro que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado. No fue el viento. Ni un huracán hubiera movido el coche a esa velocidad”, manifestó el piloto de la escudería británica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Después del accidente, muchos especularon del estado de salud del asturiano: “Lo recuerdo todo del domingo por la mañana, los cambios en los reglajes, la salida del garaje, tener a Vettel delante hasta que se saltó la chicane, el toque con el muro. Tuve una contusión. Fui al hospital en buenas condiciones pero hay un tiempo que no recuerdo allí. No hubo pérdida de memoria ni descarga eléctricas en el monoplaza, lo descarto totalmente. Estaba dentro del coche y sé lo que pasó”, agregó