El monoplaza del británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula 1, se detubo por una avería en medio de la pista en la vuelta 44 mientras rodaba en el Circuito de Jerez, lo que llevó a la dirección a mostrar la bandera roja.

El incidente, que se produjo en la cuarta y última jornada de los entrenamientos oficiales de la especialidad que se desarrollan desde el pasado domingo en la localidad gaditana, puso la interrupción de los ensayos.

Los entrenamientos volvieron a celebrarse con bandera verde tras quince minutos parados. Por otro lado, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) consiguió el mejor tiempo hasta el momento en el ecuador de la cuarta y última sesión de entrenamientos.

Raikkonen hizo su mejor vuelta en 1:22.537, un registro más rápido que los que se estaban marcando el martes a esta hora. El estado de la pista, seca, y la presencia del sol contrastan con las condiciones que se daban el martes a esta misma hora en el trazado andaluz, con el asfalto mojado y el cielo nuboso.

El tiempo de Raikkonen se aleja todavía en algo menos de dos segundos del mejor logrado hasta ahora desde que comenzaron estos entrenamientos, firmado el pasado lunes por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, con 1:20.620. Lewis Hamilton tiene por el momento el segundo mejor tiempo en esta última jornada de test, con 1:23.633.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: