Dakar confirma continuidad de negociaciones con Perú para 2019

Dakar confirma continuidad de negociaciones con Perú para 2019
Las conversaciones con el Gobierno peruano para albergar el Dakar 2019 siguen en pie, según indicó ASO, empresa dueña de la competencia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2018 / 16:48 PM

Cuando todo parecía estar en perfectas condiciones para que el Perú albergue el Rally Dakar 2019, discrepancias en la interna del Gobierno peruano hicieron que las negociaciones con ASO (empresa dueña de la competencia) se compliquen.

Sin embargo, este viernes 22 de junio, mediante redes sociales, se ratificó que la organización del rally en el país siguen en camino.

“¡La organización sigue en marcha!”, fue el escueto mensaje de ASO.

Al mismo tiempo, se conoció un comunicado enviado por los organizadores del Dakar a los pilotos que confirmaron su participación en 2019:

“Queridos competidores. La construcción del Dakar 2018 sigue. Estamos en relación cercana con las autoridades peruanas. Les tendremos informados de la evaluación dela situación y les agradecemos de su confianza”.

Como se recuerda, a inicios de esta semana, un grupo de pilotos peruanos expresaron este su preocupación por una eventual cancelación del compromiso del Gobierno de Perú a través de una carta dirigida al primer ministro César Villanueva.

Los ‘dakarianos’ recordaron al Ejecutivo peruano que, en la edición de 2018, el Dakar dejó en Perú un impacto mediático valorado en 154 millones de dólares y un impacto económico de 40,5 millones de dólares en turismo, con solo cinco días de competición, según las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La carta fue firmada por los pilotos de coches Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Fernando Ferrand, Aníbal Aliaga, Helberth Samalvides, Miguel Álvarez, Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Del Busto, Gustavo Medina y Ricardo Mendiola.

También los pilotos de motos Renzo Corno, Roberto Vecco, Israel Borrel, César Pardo, Arturo Chirinos, Eduardo Heinrich, Jacques Barrón y Sebastián Cavallero, así como los de quads Alexis Hernández, Ignacio Flores, Rómulo Airaldi, Christian Málaga, José Yompián y Enrique Umbert.



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada