Dakar 2019: pilotos campeones destacan al Perú como atractivo turístico mundial

Dakar 2019 pilotos campeones destacan al Perú como atractivo turístico mundial
El piloto francés Stéphane Peterhansel pasó Año Nuevo en Machu Picchu y ahora tiene la mente puesta en el Dakar 2019 | Foto: Promperu

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2019 / 16:37 PM

Los pilotos franceses Stéphane Peterhansel (coche) y Cyril Despres (moto), multicampeones que participarán en el Rally Dakar 2019, destacaron el gran atractivo turístico que tiene el Perú, así como la variedad de destinos que ofrece al mundo para la práctica de deportes de aventura.

A pocos días de participar en el Dakar 100 % peruano, Peterhansel, que busca su título número 14 en la competencia más dura del off-road, y su esposa Andrea, quien también correrá en el Rally Dakar 2019, decidieron pasar Año Nuevo en la ciudad del Cusco. Ambos, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, visitaron el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.

“Quedé impactado por la fuerza y la hospitalidad que viví previo al Dakar 2019. No me queda duda de que Machu Picchu es, efectivamente, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Después de esta visita, creo que sería fenomenal tener una experiencia de aventura, ya sea en moto en auto, por las montañas del Perú”, resaltó Stéphane Peterhansel, durante su estadía.

De otro lado, Cyril Despres, que también forma parte del equipo X-raid Mini JCW, confesó ser un entusiasta vacacionista de aventura. Por ese motivo, el piloto francés desea correr la ruta del Camino del Inca una vez que cumpla con las obligaciones familiares y contractuales que posee.

“Siempre que tengo vacaciones busco, junto a mi mujer, lugares de aventura. Ya le hemos puesto fecha a nuestra visita, pero, a diferencia de Stéphane [Peterhansel], nosotros haremos el Camino del Inca a pie. Será una experiencia única y estoy seguro de que podré sacar mi lado más aventurero en una ruta mágica en la altura peruana”, sostuvo el multicampeón de moto.

En tanto, la alemana Annett Fischer, piloto del equipo GirlsForDakar, y Sven Quandt, dueño del equipo X-raid, también visitaron Cusco junto a los esposos Peterhansel. Ambos fueron testigos de la hospitalidad y amabilidad de los peruanos, que siempre reciben con brazos abiertos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Por último, es importante recordar que la Feria Dakar Lima 2019, se realizará los días 4, 5, 6 y 17 de enero en la Explanada de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar. En este evento se presentará en vivo los vehículos que participarán en el próximo Rally Dakar.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada