Con más 500 competidores y 334 vehículos fue presentado el Dakar 2019 en Perú

	Este martes fue presentado de manera oficial el Rally Dakar 2019 en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Peru.com/Martín Bellido)

Este martes fue presentado de manera oficial el Rally Dakar 2019 en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Peru.com/Martín Bellido)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2018 / 15:26 PM

Con una nutrida legión de pilotos y copilotos, fue presentada de manera oficial la edición 2019 del Rally Dakar, que por primera vez se disputará en un solo país: Perú.

Este martes, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, autoridades de ASO (organizador de la competencia), pilotos peruanos y decenas de periodistas acudieron a una ceremonia que detalló todos los pormenores de la prueba.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, explicó que el Dakar 2019 tendrá un nuevo formato con solo diez etapas y tramos de competición más cortos, pero con la intensidad y dureza clásicas de la carrera:

“Será definitivamente una edición fuera de lo normal. La belleza de las dunas y las características extremas del rally han atraído a cientos de participantes”.

Dakar 2019 – el recorrido

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

http://perucom.3.multidiario.com/noticia/edit/571090

Dakar 2019 – Más pilotos peruanos

En esta edición, los pilotos peruanos que nos representarán nuevamente con los colores de Motul serán Carlo Vellutino, Lalo Burga e Israel Borell en Motos, mientras que Aníbal Aliaga junto a Gustavo Medina lo harán en SxS.

Al equipo se suma el debutante César Pardo en motos, así como el experimentado Pancho León junto a su copiloto Tomas Hirahoka en camionetas.

Motul también es el auspiciador de importantes equipos internacionales que estarán enfrentando el Dakar 2019, entre los que destacan el equipo Xtreme Plus y el Team Honda HRC, ambos con importantes figuras del deporte motor internacional.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada