Dakar 2019 atravesaría toda la costa del Perú y llegaría a Ecuador

	Un miembro del Automóvil Club del Ecuador reveló que el presidente Lenin Moreno ya inició las gestiones para que Ecuador sea parte del Rally Dakar. (Foto: ASO)

Un miembro del Automóvil Club del Ecuador reveló que el presidente Lenin Moreno ya inició las gestiones para que Ecuador sea parte del Rally Dakar. (Foto: ASO)

Síguenos en Facebook



Tras la salida de Marc Coma de la dirección deportiva del Rally Dakar, ha quedado en suspenso la ruta de la competencia para el 2019. Es así que han surgido fuertes rumores sobre la presencia de Ecuador.

Vicente Argudo, miembro del Automóvil Club del Ecuador, indicó en una entrevista radial que es muy probable que su país sea incluido en el Dakar 2019. Y exactamente la ciudad de Cueca sería la ciudad en donde finalizaría la prueba.

Con el país norteño en el mapa, la carrera largaría en Chile y atravesaría toda la costa del Perú antes de ingresar a la amazonia ecuatoriana.

Según Argudo, el presidente Lenin Moreno ve con buenos ojos las ventajas económicas que el Rally Dakar significan y le habría pedido al presidente de la FIA una colaboración para que este interceda con Etienne Lavigne, director general del Dakar.


Según fuentes de Perú.com, la ruta del Rally Dakar para el 2019 ya tenía previsto incorporar a Chile para que se sume a Perú y Argentina (país que nunca ha dejado de ser parte del raid desde que se corre en Sudamérica); sin embargo, no se contaba con Ecuador.

Pero sin Marc Coma las cosas podrían cambiar. De todas maneras, a fines de marzo ASO debe revelar la ruta que tomará el Dakar el próximo año.



Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a mercado de Brasil

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Perú: crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Selección Peruana en las portadas de los diarios deportivos del país

Ir a portada