Dakar 2018: Stéphane Peterhansel vence en la etapa 10 y Carlos Sainz sigue líder general

	Stéphane Peterhansel se llevó la décima etapa del Dakar 2018 y presiona al líder general Carlos Sainz. (Foto: Red Bull Content Pool)

Stéphane Peterhansel se llevó la décima etapa del Dakar 2018 y presiona al líder general Carlos Sainz. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



El piloto francés Stéphane Peterhansel se impuso este martes en la décima etapa del Dakar 2018, subió a la segunda posición de la clasificación general de coches y continua presionando al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó trece minutos.

Sainz terminó la etapa, entre Salta y Belén (Argentina), en la tercera posición, y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhansel, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), frenado por problemas mecánicos, al romper una barra de suspensión.

En segunda posición de la etapa, por delante de Carlos Sainz, quedó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 8 minutos y 46 segundos, mientras que en cuarta posición lo hizo el emiratí Sheikh Al Qassimi a 19:11.

Sobre la etapa 10 del Dakar 2018

El recorrido completado este martes por los pilotos estaba considerado como una de las etapas reina de este Dakar 2018 por su dificultad, pues constaba de 797 kilómetros, de los que 424 kilómetros era cronometrados, divididos en un primer tramo sobre una vasta meseta de dunas de arena blanda y luego una travesía por un laberinto de ríos secos.

Los pilotos pasaron por la calurosa zona de Catamarca, en el noroeste de Argentina, y sirvió como aperitivo para que este miércoles aborden por Fiambalá una de las etapas más emblemáticas desde que el *Dakar *se celebra en Sudamérica, con tramos de arena y navegación que pueden terminar por decidir el rally.



Super Foods Perú logra compromisos de negocios por US$ 408,000 en China

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Perú rumbo a Cochabamba para competir en Juegos Suramericanos

Distritos de Tacna, Arequipa y Puno con temperaturas más bajas

Sismo de 5,1 de magnitud se registró en Madre de Dios

Ir a portada