Dakar 2018: este sábado se realizó la partida desde el Pentagonito

	Este sábado 6 de enero se llevó a cabo la partida del Dakar 2018 desde las 08:30 a.m. (hora peruana). (Foto: @Peru)

Este sábado 6 de enero se llevó a cabo la partida del Dakar 2018 desde las 08:30 a.m. (hora peruana). (Foto: @Peru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2018 / 18:10 PM

El Rally Dakar 2018 comenzó este sábado, Día de Reyes, con su tradicional desfile de competidores por el podio de salida, situado esta vez en Lima, donde una multitud de espectadores celebró la señalada fecha rindiendo pleitesía a los monarcas del rally más duro del mundo.

Por el podio pasaron los 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 41 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

Las mayores ovaciones de la jornada fueron para los favoritos en la categoría de coches, entre ellos el español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010 y doble campeón del mundo de rallys.

También para los franceses Sébastien Loeb, nueve veces ganador del mundial de rallys; y Stéphane Peterhansel, vigente campeón y trece veces ganador del Dakar, seis de ellas en moto y siete en coche; además de para el qatarí Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar.

Asimismo, hubo importantes vítores para los pilotos locales como Nicolás Fuchs, que aspira a quedar entre los diez primeros en coches; y la periodista Fernanda Kanno, que con su paso por el podio se convirtió en la primera mujer peruana en competir en el Dakar.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó de la fiesta y fue el encargado de dar el banderazo de salida al piloto de moto británico Sam Sunderland, campeón del último Dakar.

La ceremonia fue el pistoletazo de salida de una de las ediciones a priori más duras de la historia reciente del Dakar, pues tendrá tres fases muy diferenciadas y llenas de dificultades, con una primera por el desierto peruano, otra por el altiplano boliviano y una última por el noroeste de Argentina, famoso por sus altas temperaturas.

Tras pasar por el podio y saludar a los asistentes, los competidores condujeron por Lima y se dirigieron hacia la ciudad de Pisco, situada a unos 250 kilómetros al sur de la capital peruana, donde tendrá lugar el primer especial del rally.

Serán 31 kilómetros fuera de pista sobre arena que servirán como aperitivo para los cinco días posteriores que los pilotos pasarán sobre las dunas peruanas, a las que muchos participantes, como Al-Attiyah, han calificado como la clave de este Dakar.

Con información de EFE

Dakar 2018 – Incidencias en vivo

Dakar 2018

El rally Dakar 2018 arranca este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía.

Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en Lima, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

Después subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, pues habrá una etapa maratón para todos los corredores, sin asistencia de ningún tipo, tras el día de descanso previsto en La Paz.

La prueba de fuego llegará en Argentina, con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar desde que llegó a Sudamérica, donde habrá otra etapa maratón solo para motos y quads.

Allí el calor, las pistas rápidas, la arena y los numerosos ríos y barrancos a sortear en su retorcida orografía decidirán quién se sube a lo más alto del podio en Córdoba (Argentina), donde estará la meta.

Todos los corredores, ya sea de coches, motos o de otras categorías, coinciden en destacar la particular dureza de esta edición del Dakar, sin un momento para relajarse, pues la posibilidad de cometer un error fatal está presente en todo el recorrido.

Los competidores podrán hacerse una buena idea de las dificultades que les esperan en las dos próximas semanas con la primera etapa, que tendrá 31 kilómetros cronometrados cerca de la ciudad peruana de Pisco, un breve aperitivo para el espectáculo ‘dakariano’ que protagonizarán en los días sucesivos.

Con información de EFE



Perú: economía se acelerará a 5% hasta el 2021, estima el MEF

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Callao: 'marca' es detenido segundos después de asaltar a un anciano

Ir a portada