Dakar 2018 reunirá 1,5 millones de espectadores en Perú ¿Cuál será el beneficio económico?

	El rally Dakar 2018 congregará a más de 1,5 millones de espectadores en Perú, según la estimación anunciada por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Andina)

El rally Dakar 2018 congregará a más de 1,5 millones de espectadores en Perú, según la estimación anunciada por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El rally Dakar 2018 congregará a más de 1,5 millones de espectadores en Perú, según la estimación anunciada por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, a dos días de la salida del raid.

El 90 % de los asistentes serán peruanos, mientras que el 10 % restante serán extranjeros, principalmente de Chile, Brasil y Francia.

El cálculo de asistentes comprende los visitantes al Dakar Village, la feria organizada en torno al podio de salida de la carrera, donde se espera que pasen 150.000 personas a lo largo de tres días, y las seis etapas que se desarrollarán dentro del territorio peruano.

En su camino hacia Bolivia y luego a Argentina, la caravana del Dakar pasará por las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde el rally llegará por primera vez a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Además del Dakar Village, donde hay instalados simuladores, pantallas gigantes, tiendas de artículos oficiales, experiencias de realidad virtual y exhibición de vehículos oficiales, también habrá otras dos ferias similares en las ciudades de Pisco (Ica) y Puno cuando el rally pase por sus territorios.

El Dakar parte este sábado 6 de enero desde Lima con 337 vehículos en competición y terminará el día 20 en Córdoba (Argentina), tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros.

Vale recordar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hace algunas semanas que el pase del Dakar 2018 por territorio peruano generará un impacto para el Perú de más de US$350 millones, además de la exhibición de la Marca País ante 190 millones de televidentes.

“Durante el pase del Dakar 2018 por el Perú esperamos un impacto mayor a los 350 millones de dólares en lo que es la exhibición del país a nivel mundial, con más de 190 millones de espectadores en televisión y la promoción de la imagen del Perú como destino turístico es fundamental. El mundo entero nos va a estar viendo”, dijo Ferreyros ante la prensa.

Con información de EFE



NHK de Japón difundirá acciones del Perú contra la deforestación

Oscar 2018: la lista de nominados a los premios de la Academia

Chosica: varias viviendas afectadas por crecida del río Rímac

Edison Flores reveló su principal objetivo en el Mundial Rusia 2018

WhatsApp: este es el cambio de las notificaciones que obtendrás pronto

Ir a portada