Esta viernes por la tarde, durante la conferencia de prensa del Team Peugeot en el Pentagonito, los pilotos del equipo francés para el se animaron junto a los Ballumbrosio a tocar música afroperuana y el cajón.

Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres, favoritos para llevarse los primeros lugares en la categoría Autos pasaron un momento amenos mientras posaban para las cámaras de la prensa.

Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en coches, manifestó su satisfacción por que la nueva edición del rally parta este sábado de Perú, “lo más similar en Sudamérica al desierto africano”.

El piloto galo también valoró que el continente sudamericano brinda al rally “un gran diversidad de terrenos entre los diferentes países” que atraviesa, como este año que pasará de las dunas al altiplano boliviano y luego al agreste noroeste del territorio argentino.

Por su parte, Loeb aseguró que en el Dakar la paciencia es clave, a diferencia de otras pruebas donde los pilotos quieren ganar una décima de segundo, como en el mundial de rallys, donde fue campeón en nueve ocasiones entre 2004 y 2012.

“En esta prueba hay que tener paciencia, encontrar el mejor camino y saber ralentizar el ritmo cuando se requiere. Se trata de tener más cerebro para encontrar el camino ideal”, comentó.

En tanto, Despres explicó que este año llega muy bien preparado al rally tras haber hecho muchos kilómetros de entrenamiento con su coche y haber ganado las dos últimas ediciones del Rally Ruta de la Seda.

“Pero el Dakar es otra historia y otro recorrido. Esta edición entre Lima y Córdoba (Argentina) será más dura”, dijo Despres, quien el año pasado finalizó en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Peterhansel y Loeb.