Pilotos del Dakar 2018 se lucieron tocando el cajón peruano

	Los pilotos del Team Peugeot, favoritos para llevarse el Dakar 2018, se animaron a seguir unas clases de cajón. (Foto: Red Bull Content Pool)

Los pilotos del Team Peugeot, favoritos para llevarse el Dakar 2018, se animaron a seguir unas clases de cajón. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2018 / 21:26 PM

Esta viernes por la tarde, durante la conferencia de prensa del Team Peugeot en el Pentagonito, los pilotos del equipo francés para el Dakar 2018 se animaron junto a los Ballumbrosio a tocar música afroperuana y el cajón.

Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres, favoritos para llevarse los primeros lugares en la categoría Autos pasaron un momento amenos mientras posaban para las cámaras de la prensa.

Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en coches, manifestó su satisfacción por que la nueva edición del rally parta este sábado de Perú, “lo más similar en Sudamérica al desierto africano”.

El piloto galo también valoró que el continente sudamericano brinda al rally “un gran diversidad de terrenos entre los diferentes países” que atraviesa, como este año que pasará de las dunas al altiplano boliviano y luego al agreste noroeste del territorio argentino.

Por su parte, Loeb aseguró que en el Dakar la paciencia es clave, a diferencia de otras pruebas donde los pilotos quieren ganar una décima de segundo, como en el mundial de rallys, donde fue campeón en nueve ocasiones entre 2004 y 2012.

“En esta prueba hay que tener paciencia, encontrar el mejor camino y saber ralentizar el ritmo cuando se requiere. Se trata de tener más cerebro para encontrar el camino ideal”, comentó.

En tanto, Despres explicó que este año llega muy bien preparado al rally tras haber hecho muchos kilómetros de entrenamiento con su coche y haber ganado las dos últimas ediciones del Rally Ruta de la Seda.

“Pero el Dakar es otra historia y otro recorrido. Esta edición entre Lima y Córdoba (Argentina) será más dura”, dijo Despres, quien el año pasado finalizó en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Peterhansel y Loeb.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada