Dakar 2018: Perú volverá a albergar a la competencia automovilística

Dakar 2018: Perú volverá a albergar a la competencia automovilística
Perú será la largada del Rally Dakar 2018. Este miércoles presentaron el recorrido que tendrá también como anfitriones a Bolivia y Argentina.

Síguenos en Facebook



Tal como se rumoreaba desde hace algunas semanas, este miércoles se confirmó que Perú albergará al Rally Dakar 2018. Tierras incaicas serán la largada de la competencia automovilística, que también tendrá como países anfitriones a Bolivia y Argentina.

Perú dejó grandes y fascinantes recuerdos que siguen hoy en nuestros corazones. La majestuosidad de las dunas del desierto de Ica, el calor y el entusiasmo de los aficionados de Lima y de los lugares visitados, y, como no, la refrescante dulzura del Pisco Sour. Todos ellos, marcaron a los competidores del rally”, se lee en el comunicado de director del Dakar Étienne Lavigne publicado en la página web oficial de la competencia.

“Cinco años después de nuestra última visita al país de los Incas, se prepara un hermoso y festivo reencuentro. La geografía sigue siendo la asignatura preferida del Dakar, y su creatividad alcanzará su máxima expresión en la 40ª edición, gracias a la complementaridad de los territorios que se visitarán en el próximo mes de enero. Después de un baño en el Pacífico y un programa particularmente arenoso al comienzo, el tríptico andino, que ya conocemos, retomará fuerzas con una nueva declinación”, agrega el documento.

El Rally Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima (partida simbólica), pasará por Bolivia y culminará en Argentina el día 20.

Como se recuerda, en el 2012 y 2013, el Perú formó ya parte del Dakar y según el gobierno hubo ganancias superiores a los 520 y 637 millones de dólares respectivamente.

Beneficios para el Perú con el Dakar 2018

En la última semana de enero de este año el gobierno peruano hizo oficial su intención de ser nuevamente parte del recorrido del Rally Dakar 2018.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, junto al de Cultura, Salvador del Solar, al presidente del IPD, Óscar Fernández, y al piloto nacional Nicolás Fuchs ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer las ventajas que obtendría el país organizando el Dakar, que alcanzaría una suma superior a los 300 millones de dólares.

Ferreyros aseguró que sí se invertirá dinero en realizar toda la logística, pero que las ganancias serán muy por encima de lo gastado.

Se sabe que Bolivia y Argentina invierten entre 3 o 4 millones de dólares para tener al Dakar. Una suma parecida desembolsará Perú.

“Vamos a volver a promocionar al Perú como destino turístico. La idea es exponer nuestro país al mundo. El impacto que esto generará superará los 320 millones de dólares en alojamiento, restaurantess, transportes, compras, pero el gran potencial es la presencia del Perú y exhibirla como un gran país al mundo”, declaró el titular del Mincetur.

En cuanto a los daños a las zonas arqueológicas que podría que se podrían causarse, Salvador del Solar indicó que se tomarán todas las medidas necesarias para que eso no ocurra.

“Este es un trabajo que se hace de manera cuidadosa y con anticipación. Para esta competencia nuestro patrimonio cultural, arqueológico y otros, será debidamente protegido”, comentó.




Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada