Perú se lucirá ante 190 millones de telespectadores durante el Dakar 2018

	La partida del Dakar es en Lima, el 6 de enero. Días antes los aficionado podrán conocer los coches en el Pentagonito. (Foto: Getty Images)

La partida del Dakar es en Lima, el 6 de enero. Días antes los aficionado podrán conocer los coches en el Pentagonito. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Este domingo, en París, se presentó de manera oficial el recorrido del Rally Dakar 2018, que largará el próximo 6 de enero en el Perú, donde se disputará las seis primera etapas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, destacó estuvo en la presentación e indicó que la acogida del Dakar servirá para que Perú gane visibilidad ante sus 190 millones de telespectadores y tasó el impacto económico de la prueba en 350 millones de dólares.

“Es una exhibición del país a nivel mundial, con 190 millones de espectadores. La imagen es fundamental, el movimiento económico es importante”, aseveró Ferreyros, quien asistió en París a la presentación del 40º edición del Dakar, que se celebra entre el 6 y el 20 de enero de 2018 en Perú, Bolivia y Argentina.

El ministro calculó que la semana en la que la prueba pasa por Perú se generarán 350 millones de dólares.

Eduardo Ferreyros subrayó que ha habido “un trabajo muy técnico y muy serio” para cumplir con los requisitos exigidos por los estudios técnicos en la protección del patrimonio y del medio ambiente.

Además, destacó que se adoptarán precauciones en caso de que se repitan las fuertes lluvias registradas en el primer trimestre de este año en el norte del país, aunque aclaró que es un fenómeno que sucede cada diez años.

Para el ministro, “Perú ya está en los ojos del mundo”, pues además del Dakar, recibirá en 2018 la visita del Papa Francisco y los Juegos Panamericanos en 2019.

Todo ello sumado a la histórica clasificación de su selección de fútbol para el Mundial de 2018 en Rusia.


Etapas del Rally Dakar 2018

Día 1: Lima – Pisco
Día 2: Pisco – Pisco
Día 3: Pisco – San Juan de Marcona
Día 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Día 5: San Juan de Marcona – Arequipa
Día 6: Arequipa – La Paz

DESCANSO

Día 7: La Paz – Uyuni
Día 8: Uyuni – Tupiza
Día 9: Tupiza – Salta
Día 10: Salta – Belén
Día 11: Belén – Chilecito
Día 12: Chilecito – San Juan
Día 13: San Juan – Córdoba
Día 14: Córdoba- Córdoba

DATOS:

  • El 6 de enero próximo, el Rally Dakar se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.
  • En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.
  • Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.
  • Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.
  • Huancavelica, Ayacucho y Puno también será parte del Dakar, pero como parte del recorrido de las etapas, es decir no habrá descanso en estas ciudades.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada