Dakar 2018: Nicolas Fuchs ingresa al Top 10 de la clasificación general en Autos

	El peruano Nicolas Fuchs se metió entre los mejores diez pilotos del Dakar 2018 en la categoría Autos. (Foto: Getty Images)

El peruano Nicolas Fuchs se metió entre los mejores diez pilotos del Dakar 2018 en la categoría Autos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2018 / 23:04 PM

Entre los poderosos Peugeot, Mini, Toyota y la Ford de Martin Prokop, aparece el Borgward del Nicolas Fuchs entre los diez mejores pilotos del Dakar 2018 al término de la octava etapa.

El piloto peruano completó este domingo la jornada que unía Uyuni con Tupiza con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 38 segundos, que lo depositaron en la decimotercera plaza; sin embargo, en la clasificación general consiguió ascender hasta la décima posición.

Nicolas Fuchs tiene un tiempo acumulado de 33 horas, 38 minutos y 09 segundos y supera a reconocidos pilotos como Mikko Hirvonen, Orly Terranova o Cyril Despres.

	Clasificaciones en Autos hasta la octava etapa. (Foto: Dakar)
Clasificaciones en Autos hasta la octava etapa. (Foto: Dakar)

Sobre la octava etapa del Dakar 2018

Tras recorrer desde La Paz casi mil kilómetros sin mantenimiento para sus vehículos, los pilotos podrán reparar al fin sus automóviles en Tupiza, a pesar de que el campamento tuvo que ser improvisado a lo largo de una carretera después de que el área que iba a albergarlo quedara inundada por las lluvias.

Los pilotos tendrán una tregua este lunes, ya que la organización del Dakar 2018 decidió suspender la novena etapa, entre Tupiza y Salta (Argentina), por lo que la competición no se retomará hasta el martes, cuando lleguen a la siempre temida zona de Catamarca.

Las razones aducidas para suspender la etapa, que tenía 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados, son las incómodas condiciones para trabajar en el campamento de Tupiza y la previsión de climatología adversa durante el recorrido, lo que puede aumentar el caudal de los numerosos ríos que los competidores tenían que atravesar.

No obstante, la suspensión de la etapa coincide con una jornada de protestas sociales convocadas a nivel nacional en Bolivia, que pueden conllevar el bloqueo de carreteras, según medios locales



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada