Nueva victoria peruana en el . Esta vez de la mano de , piloto de la categoría UTV (SXS), quien se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 04 horas, 30 minutos y 36 segundos.

De esta manera, el representante nacional se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con un acumulado de 09 horas, 48 minutos y 21 segundos, sacándole una ventaja de más ¡45 minutos! al francés Patrice Garrouste.

El otro peruano en esta categoría del Dakar, , llegó retrasado en la cuarta posición, lo que lo ubica en el tercer puesto de la general.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Tras terminar la especial del día, los pilotos tienen un tramo de 208 kilómetros hasta llegar al campamento situado en San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar.