Dakar 2018 donó planta potabilizadora y preserva más de 100 hectáreas de bosques en Perú

	Para el Dakar 2018 se creará para el Dakar 2018 un “Eco Label” para los equipos, que buscará promover el reciclaje. (Foto: @martinbellido14)

Para el Dakar 2018 se creará para el Dakar 2018 un “Eco Label” para los equipos, que buscará promover el reciclaje. (Foto: @martinbellido14)

Síguenos en Facebook



Con la presencia del director general Etienne Lavigne y el director deportivo Marc Coma, este martes se realizó en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) la presentación oficial del Rally Dakar 2018.

Se dio a conocer que la prueba, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina, atravesará dunas en siete de sus catorce etapas y no pasará por las Líneas de Nazca durante su recorrido por el territorio peruano.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar, elaboró el trazado del Dakar 2018 en colaboración con las autoridades peruanas, quienes delimitaron zonas de exclusión para preservar el patrimonio ambiental, cultural y arqueológica de Perú.

Asimismo, Etienne Lavigne afirmó que están “particularmente orgullosos y felices” de que el Dakar regrese a Perú y enfatizó que la carrera compensa su huella de carbono, estimada en 15.500 toneladas de dióxido de carbono, con el patrocinio de proyectos contra la deforestación en la Amazonía peruana, es decir se preserva más de 100 hectáreas de bosques gracias al proyecto “Madre de Dios”, que se ejecuta desde el 2011.

Finalmente, se supo que en coordinación con el Mincetur, el Comandante General del Ejército Luis Humberto Ramos Hume, recibió de la organización del Rally Dakar y de la empresa Karcher (auspiciador de la prueba) la donación de una planta portátil potabilizadora de agua que permitirá producir hasta 13 mil 200 litros de agua potable impecable al día, teniendo como fuente agua de mar o de ríos contaminados.

Más sobre el Rally Dakar 2018

Seis días durará la competencia en el Perú para ingresar posteriormente a Bolivia y terminar en Argentina. Las etapas son las siguientes:

Día 1: Lima – Pisco
Día 2: Pisco – Pisco
Día 3: Pisco – San Juan de Marcona
Día 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Día 5: San Juan de Marcona – Arequipa
Día 6: Arequipa – La Paz

DATOS:

  • El 6 de enero próximo, el Rally Dakar se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.
  • En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.
  • Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.
  • Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.
  • En la edición del 2017 participaron más de 500 pilotos, entre motos, quads, coches y camiones, de 60 nacionalidades.
  • Huancavelica, Ayacucho y Puno también será parte del Dakar, pero como parte del recorrido de las etapas, es decir no habrá descanso en estas ciudades.






Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada