Dakar 2018: Despres gana la segunda etapa y es el nuevo líder general en Autos

	Errores en la navegación de Giniel De Villiers hicieron que Cyril Despres se lleve la victoria y Peugeot ocupa los tres primeros lugares de la general. (Foto: Red Bull Content Pool)

Errores en la navegación de Giniel De Villiers hicieron que Cyril Despres se lleve la victoria y Peugeot ocupa los tres primeros lugares de la general. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2018 / 12:03 PM

El francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domingo, en la categoría Autos (Coches), la segunda etapa del Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco

Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compañero de equipo” Stéphane Peterhansel”:https://peru.com/noticias-de-stephane-peterhansel-40163, segundo a 48 segundos, y de Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos.

Giniel De Villiers, a quien daban como ganador de la etapa en un principio, terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 3 horas, 04 minutos y 17 segundos.

En la clasificación general, Despres es el nuevo líder con un tiempo general de 2:49:39, seguido por Peterhansel (2:49:53), Loeb (2:53:41) y De Villiers (2:53:41).

El peruano Nicolás Fuchs descendió en la general al puesto 20 con 3:46:42.

Datos

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90 % del trazado fue fuera de pista.

La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada