Dakar 2018: conoce las etapas que se correrán en el Perú

	Este jueves se revelo por donde se correrán las etapas del Rally Dkar 2018. Los primeros seis días se disputará en Perú. (Foto: Dakar)

Este jueves se revelo por donde se correrán las etapas del Rally Dkar 2018. Los primeros seis días se disputará en Perú. (Foto: Dakar)

Síguenos en Facebook



La edición del Rally Dakar de 2018 regresará al Perú, en donde partirá la competencia hasta llegar a Bolivia para finalmente culminar en Argentina, en un recorrido que durará 15 días.

Desde hace algunas semanas se viene especulando con la ruta que tomará el raid en el país; sin embargo, recién este miércoles se develó las etapas que se disputarán.

A continuación te dejamos un listado con todas las etapas del Rally Dakar 2018:

Día 1: Lima – Pisco
Día 2: Pisco – Pisco
Día 3: Pisco – San Juan de Marcona
Día 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Día 5: San Juan de Marcona – Arequipa
Día 6: Arequipa – La Paz

DESCANSO

Día 7: La Paz – Uyuni
Día 8: Uyuni – Tupiza
Día 9: Tupiza – Salta
Día 10: Salta – Belén
Día 11: Belén – Chilecito
Día 12: Chilecito – San Juan
Día 13: San Juan – Córdoba
Día 14: Córdoba- Córdoba

Marc Coma, director deportivo del Dakar, presentó en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires la 40° edición de esta prueba de aventura que además celebrará “una década en territorio sudamericano”.

“Será una carrera que va a festejar su 40° aniversario y una década en Sudamérica. Será una edición especial porque reincorporamos Perú, para salir de Lima el 6 de enero con dirección sur para llegar a la etapa de descanso en La Paz y luego terminar en Córdoba, la capital del motor en Sudamérica”, relató Coma.

“El Dakar es la carrera más dura del mundo y tenemos que seguir manteniendo este target. Estamos en proceso de construcción del recorrido y hacer la buena evaluación de las etapas”, comentó.

El director deportivo explicó que “en territorio peruano el 80% será en dunas durante la primera semana” y después en el altiplano boliviano “volveremos a ser capaces de encontrar cosas cada vez más interesantes”.

“Reincorporar Perú es una buena noticia porque su perfil es muy atractivo para los competidores”, añadió el español, cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos.

DATOS:

  • El 6 de enero próximo, el Rally Dakar se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.
  • En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.
  • Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.
  • Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.
  • En la edición del 2017 participaron más de 500 pilotos, entre motos, quads, coches y camiones, de 60 nacionalidades.
  • Huancavelica, Ayacucho y Puno también será parte del Dakar, pero como parte del recorrido de las etapas, es decir no habrá descanso en estas ciudades.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada