En VivoBRASIL VS URUGUAY - AMISTOSO FIFA

Dakar 2018: Carlos Sainz sigue liderando tras la décima etapa ganada por Bernhard Ten Brinke

	Carlos Sainz continúa como líder general del Dakar 2018 en Autos tras la décima etapa, en la que fue tercero. (Foto: Red Bull Content Pool)

Carlos Sainz continúa como líder general del Dakar 2018 en Autos tras la décima etapa, en la que fue tercero. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2018 / 15:02 PM

Carlos Sainz (Peugeot) acaricia su segundo Dakar 2018 tras mantener a raya este miércoles al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en la undécima etapa y ser exonerado de la penalización de diez minutos impuesta hace dos días.

El español salió indemne y todavía más líder de Fiambalá (Argentina), una de las etapas más temidas del Dakar, por sus dunas de arena blanda, el intenso calor que puede superar los 40 grados celsius y la complicada navegación que exige esa zona del noroeste argentino.

Carlos Sainz terminó la etapa, entre los municipios de Belén y Chilecito, en tercer lugar, diez segundos por encima de Peterhansel, lo que le daba mayor tranquilidad para afrontar las tres últimas etapas del Dakar camino a Córdoba, un sitio que conoce bien por haber corrido el mundial de rallys.

La jornada terminó de ser redonda para el piloto español cuando, al terminar la etapa, los comisarios del Dakar 2018 cancelaron la penalización de diez minutos que le pusieron hace dos días por no detenerse al supuestamente haber golpeado con su coche al piloto de quads holandés Kees Koolen durante un adelantamiento.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Carlos Sainz, tercero. Segunda fue Cyril Despres y cuarto Stéphane Peterhansel

Clasificación etapa 10

1. Ten Brinke (Toyota) 04h10m54s

2. Despres (Peugeot) a 00:04:35

3. Sainz (Peugeot) a 00:04:40

4. Peterhansel (Peugeot) a 00:04:50

5. Al-Attiyah (Toyota) a 00:05:56

Clasificación general

1. Sainz (Peugeot) 36h16m27s

2. Peterhansel (Peugeot) a 1:00:45

3. Al-Attiyah (Toyota) a 1:24:02

4. Ten Brinke (Toyota) a 1:27:35

5. De Villiers (Peugeot) a 1:40:05

Sobre la etapa 10 del Dakar 2018

La etapa de este miércoles era una de las más temidas por los pilotos, pues atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, y donde sus dunas blandas y calor han decidido la carrera en ediciones anteriores.

La victoria de Bernhard Ten Brinke es un respiro para Toyota, fabricante japonés que acumula en este Dakar su tercera etapa ganada para romper la hegemonía de Peugeot, que ha impuesto en las restantes.

Pasado Fiambalá, al Dakar le quedan por recorrer 2.000 kilómetros, de los que unos 1.050 serán de competición, rumbo a Córdoba (Argentina), donde el sábado los pilotos pasarán por el podio de meta.

Con información de EFE



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada