Dakar 2018: Carlos Sainz gana en Autos por segunda vez en su carrera

	El español Carlos Sainz se impuso en el Dakar 2018 en la categoría Autos. Es el segundo título de su historial. (Foto: EFE)

El español Carlos Sainz se impuso en el Dakar 2018 en la categoría Autos. Es el segundo título de su historial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Carlos Sainz (Peugeot) ganó este sábado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

El español celebró su triunfo subido encima de su Peugeot junto a su copiloto Lucas Cruz tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, ganada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que logró el tercer lugar en la clasificación general.

El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.


La victoria de Carlos Sainz en este Dakar permite a la marca francesa Peugeot despedirse de la carrera con un triunfo tras haber anunciado que ya no volverá a participar en el rally el próximo año.

Solo dos tripulaciones llegaron a la meta en esta categoría. La primera fue la dupla Fernando Ferrand Malatesta-Fernando Ferrand del Busto, que ocupó el puesto 27. El tanto, el duo Juan Carlos Valleho (chileno)-Leonardo Baronio finalizó en la plaza 34.

El Dakar 2018 termina así su cuadragésima edición, la décima que se celebra en Sudamérica y una de las más duras de los últimos años, en la que menos de la mitad de los participantes que tomaron la salida pudieron cruzar la meta.


Con información de EFE



Perú: Museo de Historia Natural cumple 100 años y alista actividades

Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 39 años en Trujillo

Venezuela insiste: Maduro irá a Cumbre y Perú debe cumplir reglas

Inés Melchor consigue el podio en la Media Maratón de Guadalajara

Real Madrid venció 5-3 al Betis en partidazo por LaLiga de España

Ir a portada