El continuó este miércoles con el desarrollo de la etapa 4 disputada dentro de San Juan de Marcona. Fueron 444 kilómetros de recorrido total, de los cuales 330 contra el reloj.

En la categoría motos, el líder es el francés Adrien Van Beveren y entre los peruanos, el mejor sigue siendo , quien a bordo de su KTM ocupó la casilla 76 para la etapa, y con el tiempo acumulado, ocupa el puesto 77 del clasificador general.

La cuarta etapa, con 330 kilómetros cronometrados, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, pues tuvo un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los más largos en los 40 años de historia del rally.

La jornada, que tuvo como punto de salida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, tuvo la particularidad de que la motos salieron juntas desde una playa a orillas del océano Pacífico, en líneas de quince, cuando lo habitual es que comiencen la etapa de manera individual, en intervalos de al menos tres minutos.

Este miércoles, la quinta etapa será una de las más largas de este Dakar y la última sobre dunas, ya que tendrá 774 kilómetros, con un primer tramo cronometrado de 266 kilómetros desde Marcona y luego un tramo de enlace de 508 hasta la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.