Dakar 2018: cancelaron la etapa 12 para la categoría Motos

	A cambio, los organizadores propusieron un recorrido alternativo por la misma ruta que utilizarían los coches y camiones, lo que fue rechazado por los motociclistas. (Foto: EFE)

A cambio, los organizadores propusieron un recorrido alternativo por la misma ruta que utilizarían los coches y camiones, lo que fue rechazado por los motociclistas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2018 / 13:03 PM

La duodécima y antepenúltima etapa del Dakar se celebra este jueves entre Chilecito y San Juan (Argentina), deslucida por la cancelación del recorrido para las motos, después de que los pilotos se negaran a correrla tras modificarse el recorrido inicial.

Para esta etapa, las motos y los quads tenían un recorrido de 375 kilómetros cronometrados, distinto al de coches y autos, pero la dirección de carrera del Dakar decidió cambiarlo ante la previsión de que en la zona habría condiciones climáticas adversas que impedirían volar a los helicópteros de seguridad.

A cambio, los organizadores propusieron un recorrido alternativo por la misma ruta que utilizarían los coches y camiones, lo que fue rechazado por los motociclistas, que no querían hacer la ruta después de los vehículos pesados, ya que el terreno queda maltratado y les supone un peligro adicional en su pilotaje.

Tras acceder la dirección de carrera a cancelar la etapa de manera integral, las motos viajarán desde Fiambalá a San Juan en un tramo de enlace para reanudar la competición este viernes en la penúltima etapa entre San Juan y Córdoba.

La etapa cancelada era la segunda parte de la etapa ‘maratón’ que iniciaron las motos y quads este miércoles, donde tenían prohibido recibir asistencia o ayuda mecánica a menos que fuera de otro piloto.

DATOS

Es la segunda etapa cancelada para las motos, después de que la organización ya cancelara para todas las categorías la novena etapa del rally, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) ante la imposibilidad de instalar en condiciones el campamento de salida porque el terreno que lo albergaba quedó inundado.

Asimismo, las motos tampoco recorrieron el primer tramo cronometrado de 113 kilómetros de la sexta etapa, entre Arequipa (Perú) y La Paz, por la acumulación de nieblas en la zona.



Empleo formal crece un 3.4% en primer semestre a nivel nacional

Venezolanos abandonan Brasil tras ser atacados en la frontera

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Licencia de maternidad se incluirá en pago de las utilidades

Fallece Monseñor Miguel Irízar, obispo emérito del Callao

Ir a portada