Dakar 2018: cancelan penalización de 10 minutos a Carlos Sainz

	Carlos Sainz es más líder que nunca en clasificación de Autos del Dakar 2018 tras el fallo de la organización del Dakar. (Foto: Red Bull Content Pool)

Carlos Sainz es más líder que nunca en clasificación de Autos del Dakar 2018 tras el fallo de la organización del Dakar. (Foto: Red Bull Content Pool)

Síguenos en Facebook



Los comisarios del Dakar 2018 decidieron este miércoles cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días a Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido tras haber golpeado supuestamente al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El jurado de la carrera consideró que el piloto español no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.

Tras esta decisión, Carlos Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una y 24 minutos, cuando restan tres etapas por celebrarse.

El director del equipo Peugeot, Bruno Famin, explicó en una conferencia de prensa que la telemetría demuestra que Sainz redujo “significativamente” la velocidad al observar a Koolen en el camino y que activó hasta cuatro el sistema electrónico Sentinel para alertar al otro piloto su intención de adelantarlo.

Los mismos datos constatan que Carlos Sainz aceleró levemente posteriormente y que dio un golpe de volante repentinamente, lo que coincide con la versión del piloto, que afirma que tuvo que esquivar al quad porque una vez que se había apartado al lado izquierdo del camino perdió el control y volvió al camino cuando Sainz estaba a su altura.

DATO

En la etapa de este miércoles, entre Belén y Chilecito (Argentina), Carlos Sainz terminó en cuarto lugar, por delante de Peterhansel, al que le sacó diez segundos de ventaja.



Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en Champions

Arequipa: suben a 44 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada