Dakar 2017: Philippe Croizon, el piloto que corre el rally sin brazos ni piernas

Dakar 2017 Philippe Croizon, el piloto que corre el rally sin brazos ni piernas
El piloto francés Philippe Croizo corre en el Dakar 2017 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2017 / 09:40 AM

El Rally Dakar 2017 es el evento más competitivo de autos en todo el mundo. Con cientos de pilotos de diferentes categorías hay uno que sorprende por su discapacidad. Él es Philippe Croizon, un atleta francés que sufrió un accidente que le costó sus extremidades y ahora es ejemplo de miles de personas por su superación. “Primero soy Philippe Croizon, y sólo después soy discapacitado”, señaló.

El francés cuenta con una sonrisa contagiosa que revela que, a pesar de las adversidades, tiene ganar de desafiar a la vida y compite en el Rally Dakar 2017. En 1994, le fueron amputados sus cuatro miembros como resultado de una descarga eléctrica de 20.000 voltios que sufrió a los 26 años, cuando intentaba reparar una antena de televisión en el techo de su casa familiar en la localidad de Saint Rémy-sur-Creuse.

Cuando Philippe Croizon estaba en la cama de un hospital, vio a una compatriota cruzando el Canal de la mancha a nado y se preguntó a sí mismo “¿por qué yo no lo puedo hacer?”. Así nace la historia de superación de Croizon.

El francés decidió aceptar el 2010 su primer desafío: cruzar a nado el Canal de la Mancha. “Fue una idea que se sembró en mi cabeza mucho tiempo antes de realizarlo… es más fue mientras estaba en el hospital y me recuperaba del accidente. Es en ese momento que decidí que debía hacer esa proeza para mí, pero también como un mensaje alentador para todos aquellos compañeros de desgracia que han perdido el interés por la vida”.

La travesía de Philippe Croizon fue una anécdota inolvidable. Pasó 13 horas en el agua uniendo las costas de Francia e Inglaterra a través del Canal de la Mancha; luego se propuso unir los cinco continentes a nado. En mayo de 2012 completó la prueba entre Australia y Asia -20 kilómetros entre Papua &Nueva Guinea e Indonesia, en siete horas y media; en junio cruzó el Mar Rojo desde Egipto a Jordania (19 km) en cinco horas y en julio completó sus hazañas al cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa a Tanger (14 km) en menos de cinco horas.

Philippe Croizon va por otro reto: competir en el Rally Dakar 2017. El francés correrá junto a su copiloto Cédric Duplé. En una entrevista con el diario Marca, señaló que la conducción del auto es similar a cualquiera. “Lo controlo todo con el brazo derecho; con el izquierdo no hago prácticamente nada, sólo encender las luces y poco más”, explicó

“Tengo un joystick que utilizo para acelerar, frenar y girar el volante. Es como jugar a un videojuego en una pantalla gigante”, bromeó el francés. El día martes logró los primeros 454 kilómetros de los cerca de 9.000 que abarca la prueba que finalizará el próximo 14 de enero en Buenos Aires.



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada