Dakar 2017: peruano Carlo Vellutino culminó el primer día de competencia

Dakar 2017 peruano Carlo Vellutino culminó el primer día de competencia
Carlo Vellutino ocupó el puesto 123 en el primer dia de participación | Foto: EnduroPerú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2017 / 15:15 PM

Este lunes se inició la primera etapa del Rally Dakar 2017 en Asunción y en la localidad paraguaya de Atyrá, desde donde los pilotos partieron hacía Resistencia, en la norteña provincia de Argentina. El peruano Carlo Vellutino, único representante en la categoría motos, cerró el primer día de competencia junto a su moto KTM.

Con un registro de 39 minutos y 29 segundos, Carlo Vellutino inició el Rally Dakar con mucha cautela ocupando la casilla 123, enfocado en llegar a Buenos Aires. Cabe mencionar que fueron 39 kilómetros cronometrados de un total de 454; además, el líder en la categoría fue el francés Xavier De Soultrait con 28 minutos y 20 segundos.

Motos y quads fueron los primeros en partir desde la Costanera de Asunción, mientras que otro tanto ocurría en la pequeña ciudad de Atyrá, a unos 60 kilómetros de la capital paraguaya.

El recorrido alrededor de Atyrá, en el departamento de Cordillera, fue seguido por centenares de personas, entre ellas el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci.

Miles de personas acudieron también el domingo a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

El Dakar 2017 ingresará el 5 de enero en Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada