Este miércoles terminó la tercera etapa del en todas las categorías. Como se recuerda, el peruano compite en el rally raid y se ubica en el puesto 26 de la clasificación general, luego de recibir una penalización.

El francés (Peugeot) continúa líder en coches tras finalizar este miércoles tercero en la tercera etapa por detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y del español Carlos Sainz (Peugeot), mientras que el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos y lidera la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) tuvo serios problemas y llegó a 2h 17:38 de Peterhansel, lo que le hunde en la general y lo deja casi fuera de la pelea por este Dakar en apenas tres jornadas.

“No hemos atacado a tope pero hemos rodado ligeros toda la jornada. No hemos perdido tiempo porque no hemos cometido errores. Lo interesante para nosotros hoy es que se ha producido una ventaja con nuestros rivales”, dijo Peterhansel, que se impuso con un tiempo de 4h 18:17, 1:54 minutos delante de Sainz y 3:08 de Loeb.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) también tuvo complicaciones y llegó a 46:23 minutos de Peterhansel. Toda la espectativa del equipo Toyota está ahora en el español Nani Roma, que este miércoles terminó a 13:16 minutos del francés.

“Somos conscientes de que no hemos marcado el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general podemos estar contentos”, analizó Loeb, que lidera la general con 6h 54:56 horas, seguido de cerca por Sainz a 42 segundos y Peterhansel a 4:18 minutos.

A continuación, mira las mejores imágenes del tercer día del Rally Dakar, que se despidió de Asunción, Paraguay. El Facebook oficial de Dakar hizo pública las fotos.