Dakar 2017: inmortalizan en sellos el primer Dakar en Paraguay

Dakar 2017 inmortalizan en sellos el primer Dakar en Paraguay
Paraguay emitirá desde este martes un total de 30 mil sellos de correos que conmemorarán el paso del Dakar | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2016 / 08:29 AM

Paraguay emitirá desde este martes un total de 30.000 sellos de correos que conmemorarán el paso del Dakar por el país sudamericano, que por vez primera será un escenario de la prueba cuando la primera etapa salga desde la ciudad de Asunción el próximo dos de enero.

El lanzamiento fue anunciado este martes en un acto en el que participó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el director general de Correos, Ángel Pintos, quien explicó que se emitirán cuatro tipos de sellos de diferentes precios, distribuidos en 7.500 ejemplares cada uno.

“Desde hoy salen al mundo estas hermosas estampillas para unirnos a este acontecimiento tan importante que le está poniendo a Paraguay en la vidriera”, declaró Pintos en un comunicado de la Presidencia.

Por su parte, la titular de Turismo, Marcela Bacigalupo, subrayó el impacto que la carrera inyectará al sector turístico de Paraguay y a la imagen del país.

Dakar

“Paraguay es el nuevo destino del Dakar y de la mano de este gran evento queremos mostrar al mundo la exuberante naturaleza con que disponemos, el sostenido crecimiento económico que venimos experimentando, la riqueza de nuestra gastronomía, la calidad de los servicios y la hospitalidad guaraní que nos caracteriza”, dijo.

Desde Asunción, el dos de enero, los participantes del Dakar recorrerán el norte argentino durante las primeras etapas y llegarán a La Paz el 7 de enero.

Después descenderán por la cordillera boliviana hasta entrar de nuevo en Argentina, donde cruzarán las provincias de Salta, Catamarca, San Juan o San Luis y finalmente llegarán a Buenos Aires el 14 de enero.

también puedes leer

UFC: Conor McGregor es burla de todos por esta imagen en Instagram

The New Day se proclama como los campeones con reinado más largo de la WWE

Hombre aplica letal llave de UFC a sujeto que causaba problemas



TAGS:

Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada