Dakar 2017 arranca oficialmente desde Paraguay con destino a Argentina

Dakar 2017 arranca oficialmente desde Paraguay con destino a Argentina
Rally Dakar 2017 comienza este lunes 2 de enero desde Asunción, Paraguay | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2017 / 09:07 AM

La primera etapa del Rally Dakar 2017 dio comienzo este lunes 2 de enero en Asunción y en la localidad paraguaya de Atyrá, desde donde los pilotos partieron hacía Resistencia, en la norteña provincia de Argentina.

Motos y quads fueron los primeros en partir desde la Costanera de Asunción a las 08.00 hora local (12 GMT), mientras que otro tanto ocurría en la pequeña ciudad de Atyrá, a unos 60 kilómetros de la capital paraguaya.

El recorrido alrededor de Atyrá, en el departamento de Cordillera, fue seguido por centenares de personas, entre ellas el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci.

Miles de personas acudieron también el domingo a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

El Dakar 2017 ingresará el 5 de enero en Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Paraguay es el vigésimo noveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, siendo el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

La trigésima novena edición del Dakar, la novena que se desarrolla en Sudamérica, tiene un total a 316 competidores, 82 de ellos debutantes.

Más del Dakar 2017

  • El Dakar 2017 partirá este lunes de Asunción, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz, y concluirá el 14 en Buenos Aires.
  • Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas
  • Nicolás Fuchs estará a bordo de 4×4 HRX (adaptado por el equipo holandés Wevers Sports) junto a su navegante Fernando Mussano.
  • Carlos Vellutino irá en una KTM 450 por su revancha tras haber quedado fuera antes del final de la prueba el año pasado.


Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Venezuela sorprendió y venció 3-1 a Argentina en amistoso internacional

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

Ir a portada