Perú vuelve a celebrar su retorno al Rally Dakar 2016 y este jueves se hizo la presentación oficial a cargo de los organizadores del evento. Según explicaron en conferencia de prensa, el certamen tendrá cuatro etapas: Lima-Pisco, Pisco-Nasca, Nasca-Arequipa y Arequipa-Puno.

“Estoy muy contento de retornar al Perú y nuevamente presentar la aventura del Dakar. Me siento orgulloso de haber decidido escoger a este país como inicio de la competencia, que tendrá cuatro etapas; pero lo más importante es que junto al Gobierno peruano comenzaremos a planificar todo para evitar inconvenientes”, manifestó Etienne Lavigne, director del Dakar a la Agencia Andina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dentro de la presentación oficial también estuvo el titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; Gregory Murac, de la ASO, y Saúl Barrera, jefe del IPD.

“Es indudable que lograremos beneficios para nuestro país, tanto para el turismo como para el deporte nacional, dejando en claro que las negociaciones fueron complicadas; sin embargo, con el trabajo en equipo junto a las autoridades estaremos a la altura de este importante evento”, señaló la ministra Magali Silva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2016: Perú será el punto de partida en la competencia