Esta mañana en París, los organizadores del Dakar desvelaban a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran país ausente, al verse asolada la región que atraviesa habitualmente el rally por unas terribles inundaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2016: Perú aparece en supuesto mapa del recorrido

Los competidores se enfrentarán, por tanto, a un recorrido inédito del continente, con un Dakar de contrastes, desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos.

Cuatro meses antes de la cita fijada en Lima para la salida de la 38ª edición del Dakar, Perú acoge por tercera vez el Desafío Inca en el desierto de Ica, donde transcurrirán parte de las etapas peruanas del rally.

Con un programa de tres jornadas, esta cita intermedia brinda la ocasión única de poner a prueba las aptitudes técnicas de los vehículos y de los pilotos que se enfrentarán al Dakar con las condiciones de una carrera de primera categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakar 2016: Chile no participará por primera vez en el recorrido

Como se recuerda, Lima fue el escenario de la llegada final del Rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, mientras que Rosario recibió la partida de la caravana en 2014.