La tercera edición del Desafío Inca en Perú traerá consigo una gran disputa por el título entre los competidores de élite, pero también un importante desafío para los pilotos amateurs (noveles) quienes buscarán llevarse la corona del Dakar Challenge. El mejor motociclista novel se hará acreedor al pase libre para el Rally Dakar 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nico Hulkenberg hace historia en las 24 Horas de Le Mans

Para ser partícipe de esta clasificación, el motociclista no debe haber participado nunca en el Dakar, ni haber figurado en los primeros 10 de un rally todo terreno FIM o en una lista élite FIA o A.S.O. El Dakar Challenge se muestra como la vitrina más grande para todos los jóvenes pilotos quienes quieren destacarse a nivel mundial.

Tal como fue en las ediciones 2012 y 2013, este año también el Desafío Inca llevará a cabo el Dakar Challenge, un evento diseñado específicamente para los pilotos amateurs donde se busca brindarle experiencia a los corredores amateurs y mostrar a los mejores competidores noveles quienes en un futuro representarán a sus países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula Uno: Venderán más entradas para el Gran Premio de México

Cabe resaltar distintas participaciones de varios pilotos sudamericanos quienes luego de conquistar el Dakar Challenge han sido dignos representantes de sus países en el Dakar.

Los cuatrimotista Giuliano Giordana y Carlos Verza (ganadores del Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 y Desafío Guaraní en 2014, respectivamente) quienes en el último Dakar conquistaron el puesto 12 y 16 de la general en Quads de un total de 45 participantes. O el caso de Jeremías González Ferioli, ganador del Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 del 2013, quien este año obtuvo el 2do puesto de la clasificación general del Dakar 2015.

Fuente: ITEA Comunicaciones

TAGS RELACIONADOS