El piloto peruano culminó la 2da etapa de la carrera en el puesto 10 en cuatrimotos. Sin embargo, ahora se coloca en el puesto 9 de la clasificación general de su división. El continuará este martes con su 3ra etapa que llegará hasta Jujuy (Argentina).

Entre los mejores. El piloto peruano Alexis Hernández concluyó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar 2016 (3 al 16 de enero) con un gran resultado que lo ha ubicado entre los 10 mejores cuatrimotistas de la competencia. Luego de un especial de 354 kilómetros cronometrados entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo (Argentina), el corredor nacional finalizó la jornada con un tiempo de 4h20m39s que lo llevaron a colocarse en el puesto 10 del día, resultado que además le ha valido para posicionarse en el 9no lugar de la clasificación general (4h28m11s) y ser el mejor piloto peruano en cuatrimotos.

“Hoy hemos realizado una etapa que ha tenido de todo, muy rápida por momentos, con caminos sinuosos y montañosos, pero estoy contento porque hemos podido ser competitivos desde el inicio. Hoy ya hemos comenzado formalmente la competencia en tramos largos y me he sentido bien con la cuatrimoto. La idea es sostener un buen ritmo hasta el final y que podamos pelear por los lugares de privilegio”, detalló Alexis Hernández, quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Debido a las condiciones climatológicas adversas que obligaron a cancelar la primera etapa de ayer, la organización decidió también recortar este lunes el especial que ha ido desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo. En un primer momento se disputarían 450 kilómetros cronometrados, pero finalmente fueron 354 kilómetros los que llevaron a nuestro representante nacional a ubicarse entre los 10 mejores competidores de la categoría Quads en este arranque oficial del certamen.

Alexis Hernández, que va con el número 265 en su quad, finiquitará los últimos detalles en su máquina en el bivouac de Termas de Río Hondo para largar este martes la tercera etapa del Rally Dakar 2016 que llegará a Jujuy tras superar un especial de 314 kilómetros cronometrados. El piloto peruano apunta a lo más alto en esta edición y quiere seguir su buena performance en tierras argentinas.

ENTÉRATE MÁS SOBRE RALLY DAKAR

¡Increíble! Esta es la foto increíble de la tormenta que canceló la primera etapa del Rally #Dakar y es viral en redes sociales

Posted by Deportes Peru.com on domingo, 3 de enero de 2016